Google Website Translator Gadget

martes, 15 de mayo de 2012

Sexta Semana: ¡Oh! ¡Que hermosa ciudad!



Sexta semana: ¡Oh! ¡Que hermosa ciudad!


   
English text fromThe Garden of the Good Shepherd A Sticker Calendar to Count the Fifty Days of Easter by Peter Mazar (c) 2000 Archdiocese of Chicago: Liturgy Training Publications. 1-800-933-1800. www.LTP.orgAll rights reserved.  Used with permission and translated by Caminar & Virginia Tobar.





Cuando sigas este calendario, incluye un tiempo de oración. Esto es lo que puedes hacer:

-       *  Ora en familia cada día durante los 50 días de Pascua, tal vez a la misma hora.
-       *   Haz la señal de la Cruz con agua bendita para recordar tu Bautismo.
-       *  Canta una canción.
-       *  Anuncia la imagen a meditar.
-       * Busca el pasaje de la Biblia del día, léelo en voz alta, identifica la imagen en el pasaje y habla al respecto, sobre todo si algo no queda claro.
-       * Dibuja la imagen. Tal vez quieras crear este paisaje en un poster.
-       *  Ora por la gente alrededor del mundo y por las diferentes intenciones de tu familia. Termina con un Padre Nuestro.
-       *  Da la paz a cada miembro de tu familia.
   Para más detalles ver la Presentación por Familia Católica.


   ¡Oh! ¡Que hermosa ciudad!


En la sexta semana de Pascua nos encontramos con el día 40 del tiempo Pascual, día de la Ascensión. (En algunos lugares la fiesta se celebra el domingo siguiente.) En este día, Jesús lleva a sus compañeros a caminar por la montaña. En la cima de la montaña, Jesús bendijo a sus amigos. Luego ascendió al cielo y desapareció entre las nubes. Jesús entra al cielo triunfante. A donde Él fue, lo seguiremos.

Durante esta semana, en espíritu marcharemos por la ladera con Jesús. Entraremos al cielo. Las doce puertas de La Ciudad Santa se abrirán en el cielo . Dios nos dará la bienvenida y nos pedirá entrar, ya que somos hijas e hijos de Él. ¡Somos las reinas y los reyes del cielo!

Domingo
Día 36
Las puertas de la Ciudad
Apocalipsis 21:9-14
Dibuja una ciudad en el tope de la montaña. Dibuja murallas y puertas alrededor de la ciudad.
La canción "¡Oh, qué hermosa ciudad!", nos recuerda que hay "doce entradas a la ciudad, Aleluya!” Estas entradas están hechas de perlas que brillan como el oro y el cristal.
Cada puerta lleva el nombre de cada uno de los doce apóstoles.
Esperamos que nuestro nombres, también estén grabados en las piedras de esta brillante ciudad.

Lunes
día 37
El templo
Apocalipsis 21:22-25
Dibuja un templo en el centro de la ciudad
El templo es la casa de Dios. La Biblia nos dice que Dios vive en medio de la ciudad. ¡No habrá necesidad de un edificio especial! Dios será el templo.

Una vieja canción nos recuerda que Dios -como un edificio- es "tan alto" y "tan bajo” y "tan amplio" que no podemos entrar, a menos que Jesús nos abra la puerta. Imagina caminar dentro de Dios, de la misma manera en la que caminamos por un edificio. Imaginate como será morar en Dios.

Martes
día 38
¡Aleluya!
Apocalipsis 19:6-9
Dibuja un banderín y escribe la palabra Aleluya en él. Colócalo sobre la parte superior del templo. Esa palabra viene de la lengua hebrea y significa "alabado sea Dios".
Aleluya es el canto de los ángeles. Un día vamos a cantar con ellos en el cielo, en la Ciudad Santa de Dios. Vamos a cantar Aleluya una y otra vez con gran entusiasmo y alegría.
Aquí en la tierra se canta aleluya para ensayar nuestra parte en el coro de los cielos. Cuando cantamos aleluya hacemos que la tierra suene como el cielo.

Miércoles
Día 39
Los tronos
Apocalipsis 22:1-5
Un trono es una hermosa silla. Reyes y reinas se sientan en tronos. Dibuja tronos y colócalos frente al templo de Dios. El libro del Apocalipsis dice que del trono de Dios fluye agua viva. Esta agua hace de la ciudad de Dios un lugar verde y fecundo.
Los hijos de la realeza son parte de ella y se les da responsabilidades adicionales. Sus acciones son observadas cuidadosamente. Con el tiempo van a llegar a sentarse en los tronos. Sentarse en el trono les recuerda que deben honrar a sus familias, actuando con justicia y compasión.
Somos hijos de Dios y él ha preparado tronos para nosotros en la Ciudad Santa. Si nosotros damos vida a la palabra, si la vida fluye desde nosotros en la forma que fluye del trono de Dios, las promesas de la Biblia nos dicen que que reinaremos con el Padre por los siglos de los siglos.

Jueves
Día 40
La novia
Oseas 2:18-20
Dibuja una novia en uno de los tronos. El trono lo puedes decorar con una paloma. Mañana dibujarás el novio al lado de la novia.
El profeta Oseas nos dijo que Dios nos ama de la misma forma en que la novia y el novio se aman. Y cuando amamos a Dios como él nos ama, como una novia y el novio, todas las criaturas de la tierra vivirán en paz. La gente se casará con Dios en un matrimonio, que ni siquiera la muerte podrá separar.
El Señor Jesús pensaba lo mismo. Dijo que el cielo será semejante a un banquete de boda. En el cielo todo y todos van a ascender con Cristo a un amor que durara para siempre.

Viernes
el día 41
El novio
Apocalipsis 19:6-9
Dibuja un novio en el trono al lado de la novia (puedes decorar el trono con un cordero).¡Aleluya! ¡El día de la boda ya está aquí! El novio, el Señor Jesús, Cristo, el Cordero de Dios, nos ha invitado a la boda y ¿adivinen qué? ¡Vamos a ser la novia! Trata de imaginar que boda tan maravillosa.
Para prepararnos para el gran evento, tomaremos un baño de lujo. Luego perfumaremos nuestros cuerpos, y nos pondremos un vestido de novia espectacular.
¿Cuándo pasará esto? En el sacramento del Bautismo se nos limpia y perfuma y se nos da una túnica brillante para ponernos. En el sacramento de la Eucaristía nos unimos a la fiesta de bodas, donde los ángeles cantan: "Bienaventurados los que son invitados a la cena de las bodas del Cordero."


Sábado
Día 42
Las coronas
Isaías 62:3-5
Las coronas son sombreros que se hacen en forma de círculo. Reyes, reinas y los hijos de la realeza usan coronas. Dibújale coronas a la cabeza del Novio y la Novia. Ellos son la reina y el rey de la Ciudad Santa de Dios . ¡Hoy es el día de la coronación!
Las coronas pueden estar hechas de oro y joyas. También puede estar hechas de flores.


 Semana 1: "La Pradera del Buen Pastor"

Semana 2: "Bienvenidos a la Mesa del Señor"
Semana 3: “Los cielos revelan la gloria de Dios”
 Semana 4:"El viento y el mar le obedecen"
Menú cena

Semana5:"El jardinero prepara el paraíso"

Menú cena


Subiré fotos del afiche con los símbolos al culminar la semana.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por el post Caminar! ¡Ya quiero ver cómo as a hacer la cena!! Me encanta tu creatividad!!

    ResponderBorrar
  2. Bueno ya hice la cena,falta organizarme y publicarla. Espero que te guste :)

    ResponderBorrar