Google Website Translator Gadget

jueves, 24 de mayo de 2012

El trébol para explicar el misterio de la Santísima Trinidad


Pronto celebraremos la fiesta de la Santísima Trinidad, junio, 3, 2012. Para celebrar el día de San Patricio hicimos varias actividades para hablar de La Santísima Trinidad. San Patricio para poder explicar el misterio de la Santísima Trinidad a los paganos utilizo un trébol. Hicimos un juego usando la explicación de San Patricio y se los quiero compartir:


En un pedazo de fieltro verde con una tiza dibuje un trébol y le escribí, Padre, Hijo y Espíritu Santo como ves en la foto el centro puse una pegatina de la Santísima Trinidad.


En una canasta coloque imágenes o nombres con los cuales se refieren a cada una de las personas por ejemplo: Yahvé, Yo soy, Dios con nosotros, Emanuel. Para los símbolos use pegatinas que tenia de Jesús como el buen pastor, la cruz, resucitado, cordero e imprimí varios símbolos de imágenes de google. Lo mismo para el padre y El Espíritu Santo. Lo coloque todo en una canasta y las nenes agarraban un papel y lo ubicaban de acuerdo al lugar que le correspondía.

Luego le presente este diagrama para explicarles el misterio (perdonen la foto).


Este es el diagrama que está dentro del trébol de la foto.

 foto tomada de imagenes google




"San Patricio" explicándonos el Misterio de la Santísima Trinidad




"En Irlanda...había indígenas paganos llenos de odio, que se revolvían contra San Patricio. Tenía un modo muy original para enseñar la idea de un solo Dios en tres Personas distintas. Aquellos paganos .se imaginaban que las tres Personas divinas eran tres dioses. Para hacerse comprender, cogió San Patricio una hoja de trébol y señaló en ella las tres hojas pecioladas que forman el trébol. Este sencillo ejemplo fue suficiente para que aquellos paganos creyeran que las tres divinas Personas son un solo Dios."



Para más ideas puedes visitar
 

10 comentarios:

  1. Gracias por participar en los enlaces de La Santísima Trinidad. Me encanta el juego y quiero jugar lo con mis hijas. Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que te gusto el jueguito Elisa. Muchas gracias por la fiesta de enlaces, está muy bonita.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, muy interesante tu idea para evaluar si logran los niños distingir a las tres personas en un solo Dios. Me ha encantado.

    ResponderBorrar
  4. Maria Auxiliadora gracias por visitarme. A mis hijos les encanto y lo estuvieron jugando por mucho tiempo, hasta que lo dominaron.

    ResponderBorrar
  5. me gusto, muchas gracias lo voy a poner en practica.

    ResponderBorrar
  6. Buscaba una dinámica para el grupo de catequesis y este ha sido un valiosisimo aporte...Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  7. me encantó! muy claro!!!

    ResponderBorrar
  8. Muy buena la dinámica, la voy a usar con los jóvenes.

    ResponderBorrar