Google Website Translator Gadget

martes, 8 de mayo de 2012

Quinta semana: El jardinero prepara el paraíso




   


English text fromThe Garden of the Good Shepherd A Sticker Calendar to Count the Fifty Days of Easter by Peter Mazar (c) 2000 Archdiocese of Chicago: Liturgy Training Publications. 1-800-933-1800. www.LTP.orgAll rights reserved.  Used with permission and translated by Caminar & Virginia Tobar.






Cuando sigas este calendario, incluye un tiempo de oración. Esto es lo que puedes hacer:

-       *  Ora en familia cada día durante los 50 días de Pascua, tal vez a la misma hora.
-       *   Haz la señal de la Cruz con agua bendita para recordar tu Bautismo.
-       *  Canta una canción.
-       *  Anuncia la imagen a meditar.
-       * Busca el pasaje de la Biblia del día, léelo en voz alta, identifica la imagen en el pasaje y habla al respecto, sobre todo si algo no queda claro.
-       * Dibuja la imagen. Tal vez quieras crear este paisaje en un poster.
-       *  Ora por la gente alrededor del mundo y por las diferentes intenciones de tu familia. Termina con un Padre Nuestro.
-       *  Da la paz a cada miembro de tu familia.
   Para más detalles ver la Presentación por Familia Católica.

                

Si estas dibujando este calendario seria bueno que dibujes un arroyo atravesando la pradera y un árbol sin hojas con un agujero en el tronco. Puedes ver la imagen para que tengas una idea.



 



Quinta semana: 

El jardinero prepara el paraíso.


Después de que Jesús muere, sus seguidores lo sepultaron en el jardín. Cuando María Magdalena fue a visitar la tumba de Jesús, vio a alguien que pensaba que era el jardinero. ¡Era Jesús! María estaba feliz de ver a Jesús vivo.
En la quinta semana de Pascua
exploraremos un jardín. Cualquier jardín puede recordar el lugar donde Jesús fue sepultado, un lugar que se llenó con las maravillas de la vida. Los jardines nos recuerdan el paraíso, la tierra que Dios plantó para ser nuestro hogar.
 

Domingo día 29
 Las Hojas del Árbol de la Vida
Apocalipsis 22:1-5

Dibuja hojas entre las ramas de un árbol.
En primavera las personas plantan árboles. ¿Qué se necesita para mantener un árbol sano y verde y en crecimiento?
¿Luz solar? ¿Agua? ¿Buena tierra? ¿Qué pasaría si el sol brillara por 24 horas seguidas? ¿Qué pasaría si la lluvia cayera hasta que el árbol se inundara? Para que las cosas buenas estén bien, debe mantenerse el equilibrio. El Equilibrio trae salud, crecimiento y permite que la vida
continúe.
El libro de Apocalipsis nos dice que las hojas del árbol de la vida "son para la sanidad de las naciones." ¿Qué
necesita ser sanado en las naciones del mundo? Nombra una cosa buena (una hoja) que puedas compartir con los demás, para ayudar a las personas a mantenerse saludables.
 

Lunes día 30
Las Flores del Árbol de la Vida
Isaías 55:12-13

Dibuja unas flores en el árbol de la vida.
El árbol de la vida tiene hojas, flores y frutos que nos harán saludables. Las lecturas de hoy también mencionan a los árboles.
Cuando hay guerras o tormentas u otros actos de violencia, a menudo los árboles son destruidos. Durante muchos años, los árboles permanecen heridos y tardan en crecer. Los árboles en ruinas nos recuerdan la violencia. Los árboles sanos con flores, son un signo de que las personas se tratan de manera justa. Que hay justicia en vez de pelea y malos entendidos.
 

Martes día 31
El fruto del Árbol de la Vida
Gálatas 5:22-26

El domingo pasado le hemos dibujado hojas al árbol de la vida. Ayer dibujamos las flores y ahora, las flores han producido frutos. Dibuja frutas entre las ramas del árbol de la vida.
El libro del Apocalipsis dice que el árbol de la vida tiene doce frutos, uno diferente cada mes. Esto no es sólo un árbol ordinario, ¿verdad? En la carta a los Gálatas, San Pablo nos dice que debemos comer hasta hartarnos de los "frutos del Espíritu Santo." Escuche con atención los nombres que Pablo da a estas frutas.
Una ensalada llamada "ambrosía" se hace con muchos tipos de fruta. Ambrosía significa "inmortal."
¡Algunas personas imaginan que los santos comen ambrosía en el cielo! Pablo nos dice que si compartimos el fruto del Espíritu viviremos la vida eterna.

 
Miércoles
Día 32
El Búho/Lechuza
Salmo 102:6-12

Dibuja un búho y pegarlo en el hueco del tronco del árbol. Eso sería un buen lugar para que una lechuza construya un nido y críe a sus crías.
La persona que primero cantó el Salmo 102 estaba triste y se imaginó que las lechuzas son tristes. Algunas personas piensan que el ulular de un búho suena triste e incluso espeluznante.
¿Has notado alguna vez que la sabiduría se representa con un búho? Un búho sentado en lo alto de un árbol, nos mira y parpadea; pareciera como si nada lo molestara. Esto pudiera ser la razón por
la que la gente representa a los sabios con búhos; por que las personas sabias por lo general son calmadas y cautelosas.
La Biblia habla a menudo acerca de una mujer llamada Sabiduría. Los artistas a veces la muestran con un búho cercano. El libro de Proverbios dice que la Sabiduría es
como un árbol de la vida para todas las personas que se sientan alrededor de ella. ¿Qué crees que significa eso?
La próxima vez que veas un búho, piensa en la persona triste que escribió el salmo de hoy. Piensa también en la mujer llamada Sabiduría.


Jueves
Día 33
El Olivo
Génesis 8:6-11

Dibuja un olivo. Puedes dibujarlo creciendo cerca de un arroyo.
Los olivos crecen lentamente.
Esto hace a un árbol maduro valioso. La gente planta olivos, y otros tipos de árboles, como forma de dar a las futuras generaciones algo valiosas y sagradas.
Una aceituna tiene un poco de aceite en su interior, y se necesitan exprimir
muchas aceitunas para obtener un poco de aceite. En tiempos bíblicos, la gente quemaba el aceite de oliva en las lámparas, lo usaban para aliviar las ampollas y cortaduras y cocinaba con el; tal como lo hacen en nuestros días.
En el sacramento de
Unción los enfermos, el aceite se frota sobre el cuerpo de la persona enferma. Los miembros de la Iglesia oran para que la persona enferma se sane. En el sacramento del Bautismo y la Confirmación, el aceite se mezcla con el perfume y este aceite fragante se pone en la cabeza de la persona.



Viernes
La Palmera
Día 34
Juan 12:12-17

Dibuja una palma por el arroyo.
De las palmeras crece un fruto pegajoso, dulce y café llamado dátil. La palmera datilera crece mejor cuando el clima es cálido. Las palmeras datileras son uno de los pocos árboles que pueden sobrevivir en un desierto.
Parece mágico tener un árbol tan grande y verde creciendo en el desierto. La gente piensa que son un buen símbolo de fuerza y ​​persistencia en la vida. Estos arboles sobreviven en condiciones extremas. Cuando Jesús entro sentado sobre la mula a la ciudad de
Jerusalén, las personas lo recibieron con ramos de palma. Ellos sabían que Jesús les estaba trayendo nueva vida.
En la iglesia, justo antes de la Pascua, nosotros también usamos ramas de
palma. Sabemos que Jesús ha venido a ser la resurrección y la vida para todos aquellos que creemos en él.



Sábado
Día 35
Rosas y Lirios
Cantar de los Cantares 2:1-19
Dibuja rosas y los lirios en el jardín del Buen Pastor.
Las rosas
representan el amor y la devoción. Los lirios representan una forma de vida simple y saludable. A muchos santos los muestra sosteniendo rosas y los lirios. Muchos cristianos son nombrados Rosa o Lily (lirio) o alguna otra versión de estos nombres. Por ejemplo, el nombre de Susana viene de la palabra hebrea para lirio.
Ahora es un buen momento para plantar un jardín. Plantar un jardín nos ayuda a imitar a Dios, quien plantó el jardín del paraíso. Por supuesto, no es suficiente con plantar el jardín, es necesario cuidarlo todo el tiempo. Casi todo lo que es bueno y que vale la pena, requiere trabajo y dedicación para mantenerlo bien.






 Semana 1: "La Pradera del Buen Pastor"


Semana 2: "Bienvenidos a la Mesa del Señor"

Semana 3: “Los cielos revelan la gloria de Dios”

 Semana 4:"El viento y el mar le obedecen"

2 comentarios: