Google Website Translator Gadget

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Solo faltan 10 días!



¡Solo faltan 10 días! Aquí les quiero dejar 10 sugerencias para prepararnos para preparar nuestros corazones para que el niñito Jesús nazca en nuestros corazones.
  1.     Sacar diariamente un espacio para la oración en Familia.
  2.     Visitar a personas de la tercera edad y si tienen un talento especial como, cantar, tocar algún instrumento, cocinar, hacer artesanías compartirlo con ellos.
  3.     Hacer una oración por las personas que están en la cárcel. (Debe ser muy duro pasar Navidad en ese lugar.) Si es posible enviar una carta anónima a alguien que se encuentre preso.
  4.     Visitar enfermos hacer un sacrificio y llevarle un detallito a los niños hospitalizados en Navidad.
  5.     Hacer una carta a cada uno de los miembros de la familia expresándoles cuanto lo quieres.
  6.     Invitar a cenar al sacerdote de tu comunidad y que toda la familia coopere.
  7.     Si es posible ir diariamente a la Santa Misa y Adoración al Santísimo Sacramento del Altar.
  8.     Recibir el sacramento de la conciliación.
  9.     Escuchar villancicos y canciones que tengan que ver con Adviento y Navidad.
  10.     Si es una familia con niños pequeños invitar a los vecinos o amigos a escuchar villancicos y darle una pequeña expoliación de la historia de la Navidad. Si son jóvenes abrirle la casa a sus amigos para celebrar la Navidad.                                                                                          

5 comentarios:

  1. Muy buenas y santas sugerencias.
    Añadiría, aunque de un modo u otro ya está implícitamente dicho en las diez notas que apuntas, la de meditar el misterio de la Encarnación, imposible 'salto' para cualquier religión y que hace que, de hecho, el cristianismo no sea de facto una 'religión'. No lo es en el sentido de que no tiene nada de la iniciativa propia de la religio/religatio, la cual parte del hombre. En el cristianismo la iniciativa es de Dios, y esto lo transforma en un Acontecimiento asombroso: ¡Es Él mismo quien, tomando la iniciativa, ha salido al encuentro de todo ser humano! La Encarnación es, por tanto y como enseña la teología, 'Pascua' -paso- del Señor, y está en íntima relación con la Pascua del Santo Triduo de muerte, descenso a los infiernos, resurrección y ascensión a la derecha del Padre de la propia y única humanidad de Cristo nuestro Señor.
    Por tanto, estarse embelesado ante el hecho de que Dios mismo, la segunda persona de la Trinidad, el Hijo, haya tomado una carne como la nuestra. Es asombroso. Como dice C.S. Lewis, aquí sucede como en los mitos, solo que esta vez el mito se ha hecho realidad.

    Un abrazo desde el blog Sentire cum Ecclesia www.ameiric.blogspot.com

    Feliz y santa pascua de Natividad.

    ResponderBorrar
  2. ¡Ah, otra cosa! Lo publico en mi muro de Google+. Como debe ser.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Alvaro. ¡La meditación en el misterio de la encarnación debe encabezar esta lista!Es la esencia de la celebración.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Thank you for visiting Inspirations by D. I enjoyed your visit & glad that you did b/c now I am following your blog, I love it!!!! Thank you for sharing this list!!

    ResponderBorrar