Google Website Translator Gadget

lunes, 19 de diciembre de 2011

A 6 días de la Navidad

 A 6 días de la Navidad y hoy es un día muy importante para mi. ¡Hoy es nuestro Aniversario! Me siento inspirada a dar 6 sugerencias para practicar como pareja.

Orar por tu pareja y por el Matrimonio
. Muchas veces queremos que nuestra pareja cambie ciertas actitudes y puntos de vista. Cuando ponemos las cosas en manos de Dios muchas veces terminamos nosotros cambiando actitudes y puntos de vista. Contar con Dios como su guia, modelo y meta mantener una fuerte relación con Dios es crucial.

Dar sin esperar en recibir. Prohibido quejarse es que siempre soy yo quien.... Primero eso nos acorta la vista; jugar papel de víctima y autocompadecerse no nos da oportunidad de ver la que la otra parte si esta haciendo. Además eso es amor, dar sin esperar nada a cambio. Por otra parte si realmente te afecta comunicalo con empatía y sin peleas. Podrías escribir una carta o un Email se cuidadoso como te expresas, la idea no es que duela mas bien es crecer juntos en el amor.

Dar uso a las palabras por favor. A el pedir por favor estas pidiendo un favor no dando un mandato,  por lo tanto dando espacio a un no como respuesta. Recuerda que somos diferentes y por mas que nos conocemos no debes pensar que es lógico que tengas ciertas necesidades o que ciertas cosas sean de suma importancia para ti. Comunica tus necesidades.

Decir gracias. Decir gracias siempre, por el favor que te han echo, por el alago que te dijeron (aquí hago una pausa porque muchas veces caemos en la costumbre de que nuestra pareja nos dice: te ves bien o algo parecido y decimos no como va a ser o pero me veo gorda o cualquier cosa menos gracias.) Gracias por esa tarea que no acostumbra hacer (muchas veces decimos no lo puedo creer que hiciste..o ya era hora que hicieras... matando el buen deseo y dejando el único deseo de no volverlo hacer.)

Salir solos, una cita con tu pareja.
Muchas veces descuidamos el romanticismo, dejamos las citas y la coqueterías y eso es necesario, nos conecta y nos hace sentir bien. Cuando tienen una cita procuren ser ustedes los protagonistas de ella. El tema no debe ser los niños, los proyectos pendientes ni las deudas.
¡Vamos seamos creativos! toda pareja tiene su historia y muchas cosas lindas personales de que hablar. Arreglasen con lo mejor que tienen para la ocasión vamos a lucirle ¡vas a salir con tu pareja! No tiene que ser algo muy elaborado,con salir a dar una vuelta basta.

Como dice el dicho "Los trapos sucios se lavan en casa" Muchas veces se habla de la intimidad o problemas fuera del matrimonio, además de ser una falta de respeto para la pareja esto trae muchas desventajas. Manchar el nombre de tu pareja ante la gente que te quiere mucho muchas veces provoca mucho dolor en quien te escucha teniendo luego ese dolor no aprovaran y respaldarán de la misma manera esa unión. No da espacio a que aprendan a resolver los problemas entre la pareja. Muchas veces es difícil resolver ciertos problemas, para eso existe la ayuda profesional, un sacerdote, un consejero, etc.

Estas son solo 6 sugerencias que han sido muy validas en nuestro Matrimonio.
Se que hay muchas más,  ten la libertad de compartirla así todos crecemos. 
¡Que el niñito Jesús nazca en nuestros Matrimonios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario