Google Website Translator Gadget

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día de San Nicolás 2011

Es la primera vez que celebramos el día de San Nicolás y fue una hermosa experiencia.Comenzamos diciéndole a los chicos el día 5 de Diciembre, que en muchos países celebran el día de San Nicolás y los niños acostumbran a dejar los zapatos en el árbol desde la noche anterior.¿Quieren hacerlo?Ellos ¿Por que ? ¿Para que?. Nosotros le dijimos mañana les explicamos.Dejaron sus zapatos en el Árbol y  le dejamos un bastoncito de dulces y unas monedas en una bolsista. El siguiente día al despertar y ver sus zapatos se emocionaron muchisimo. Aprovechamos para contarles la vida de San Nicolás y les gusto tanto que todos quieren ser San Nicolás para el Día de todos lo Santos el próximo año.Le explicamos como fue creado Santa Claus basado en el, pero que a su vez no es lo mismo. Leí una actividad donde a un Santa de chocolate lo convierten en San Nicolás haciéndole la mitra obispo y poniéndole un bastón.para el báculo. Decidimos convertir unos Santa que tenemos en la casa del año anterior y convertirlo en San Nicolás.

                                                  Santa


                                                                San Nicolás
 Las comidas durante el día para que se vieran como San Nicolás o sus símbolos.

    
Fresa cortada a la mitad para mitra, banana para la cara, chocolate para los ojos,manzana para la barba y la cruz de la mitra



Pan con jalea de fresa para la mitra.Pan integral para la cara ojos de syrup chocolate  boca de syrup fresa.Barba de crema batida sobre pan.



Pan con jamón para la mitra, cara pan integral, ojos bolitas de pan y pasas, barba pan blanco.


Bandejas a la izquierda salchichas, cruz de mostaza, arroz y nuggets de pollo.Bandeja a la derecha remolacha ,cruz de manzana,papas y coliflor .Pedazos de banana representan las monedas y mandarinas representan a las tres jovencitas.

Para realizar estas actividades me sirvió de gran ayuda estos recursos en la red 
 http://www.stnicholascenter.org/pages/for-kids/

http://familiacatolica-org.blogspot.com/2011/12/folders-liturgicos-para-el-mes-de.html

http://pequesypecas.blogspot.com/2011/12/colorea-san-nicolas.html




6 comentarios: