Google Website Translator Gadget

martes, 8 de noviembre de 2011

Beneficios de ser mas concientes de nuestro medioambiente



Hace unos años no me preocupaba tanto por nuestro medioambiente. No que no me importara es que no había tomada conciencia de lo importante que es cuidarlo. Ahora que tengo niños considero un acto egoísta no hacer nada.¿Qué es la herencia le dejaremos a nuestros descendentes? No es que sea 100% "green ", pero estoy intentando ser mas consiente.Durante este intento los beneficios son múltiples. Quisiera compartir algunas cosas que estoy haciendo y los beneficios obtenidos por ahora.

  Reducir el papel toalla y darle  uso a las toallas de  cocina. Beneficio: Ahorro, no se tienen que comprar (mantengo un rollo por si es necesario y sabes que no ha sido necesario). Los niños limpian sus "accidentes " con mayor efectividad. Más árboles, menos tala de ellos para producir papel.
Usar serviltas de tela  ¡No tienes que gastar una fortuna !  Yo compré unas cuantas bandanas para usarlas como servilletas. Si eres amante a las manualidades puedes hacerlas con tela barata o un mantel viejo, etc.. Las servilletas de tela son mucho mejores no se rompen si las manos están sucias con algo pegajoso como la miel, además de que si las humedeces limpia muy bien tus manos.
No usar platos vasos y cubiertos desechables. ¡Menos basura! De ser necesario utilizar desechables los cubiertos pueden ser reusados unas cuantas veces. Si hiciste una fiesta y no tienes suficiente para todos puedes colocar un envase y poner un cartel "CUBIERTOS Aquí". Las limpias y los vuelves a usar. 
Hacer mi detergente para limpiar ropa usando agentes limpiadores seguros para nuestro ambiente. Beneficio Ahorro. ¡es súper barrato! La ropa queda más limpia.  La piel delicada de mi niño *A * me lo agradece ya que no tiene perfumes entre otras cosas que no son buenas para su piel. El planeta también lo agradece ya que sus ingredientes son "green".
Usar 1/4 de Taza de Vinagre para el ciclo de enjuague de ropa. Entiendo que suena extraño.  No suena bien si piensas en el olor del Vinagre ,pero confía el olor desaparece la ropa queda suave. Es desinfectante destruye los gérmenes o microorganismos y el suavizador de ropa no. Además que es bien mantenimiento para tu lavadora de ropa,nunca has sentido que tiene mal olor la lavadora y que se ve sucia si empiezas a usar Vinagre veras la diferencio. ¡Es más barrato!
Tender la ropa para secarla. Beneficios: Ya que envuelvo a mis hijos es de gran beneficio especialmente para mi pequeño *A*.  Los pinches de ropa son excelente ejercicio para motor fino necesario cuando le toque aprender a escribir.  El uso de pinches de ropa le fortalece sus deditos. Además de enseñarles ser cooperadores en las tareas del Hogar les crea independencia. Menos consumo de energía. Para ser honesta siempre pongo la ropa ya seca en la secadora por 5 minutos para eliminar cualquier arruga y dejar mejor textura pero solo 5 minutos es un gran paso.
 Apagar las luces si no hay necesidad de estar encendidas. En la noche velar que nadie olvido apagar luces no dejar luces encendidas donde no hay nadie. Durante el día no hay necesidad de encender luces! Beneficios ahorro $$ en consumo de energía. Crear conciencia, rutinas y buenos hábitos como familia
Limpiar el piso con una solución de ammonia y agua  Esta vez les diré que mi mama siempre hacia esto y el amoniaco tiene un olor HORRIBLE yo no lo usaba en mi casa por esa razón. Termine regresando a mis raíces y haciendo lo mismo que mi admirable madre. Razón #1 es lo único de que deja el piso realmente brillante. Razón #2 es desinfectante como el Clorox sin daño del Clorox. Es súper barato y al fin y al cabo la arroma tan peculiar no dura mucho, en menos de 5 minutos se va y lo más curioso al igual que el vinagre quita los malos olores. Nota aclaratoria el amoniaco es TOXICO les recomiendo mas bien que utilicen solucion de Vinagre y agua y obtendran muy buenos resultados sin ser toxico.
Usar ammonia y agua para los cristales. Los mismos beneficios que usarlo para el piso. Reuso la botella con atomizador de último limpiador "Windex "que compre y menos basura. Favor ver la nota aclaratoria mencionada anteriormente.
Comprar en tiendas de segundas manos y usar "freecycle" en los grupos de Yahoo ¡No tienen idea cuantos tesoros hay escondidos en esos lugares! !La gente recibe y compra cosas que no necesitan y jamás usan y se vende a casi nada$$$ en esas tiendas y "garage sales". Beneficio menos basura .Ahorro $$$. Reusar le enseña mucho a los niños en un mundo donde consumismo compulsivo es la ley. Comprar lo nuevo con cierta marca para sentirme seguro en mi ambiente. Yo le explique el porqué comprar en esas tiendas a mi niño *R* el mayor de mi niñitos y para mi sorpresa sintió mucho orgullo en la noche dio gracias por la gente que cuida del medioambiente. Mi casa tiene una decoración diferente y cuando vienen a visitarme siempre recibo halagos y son cosas muy baratas o gratis. ¡Nadie lo cree!
No comprar ropa a menos que sea indispensable"freecycle" muy bueno para ropa de los niños ellos crecen pero los otros niño también. ¿Por qué no usar la ropa de segundas manos? Eso ha sido de gran ayuda para una desorganizada como yo, cuando tienes de más TIENES DE Más. ¿Dónde guardar tanta ropa? Simplemente la puedes donar.  Mantener ropa al mínimo es igual a menos ropa para lavar, doblar, acomodar y planchar.  Más espacio en el cuarto lo que da sentimiento de orden. Los pequeñines puede hacerse cargo de su ropa tenderla, doblarla y acomodarla hasta el menor, porque no es una montaña interminable que parece un monstruo de ropa. 

  El estar intentando nos ha ayudado acercarnos como familia y los niños se sienten parte activa e importante en nuestro intento. Nos ha ayudado a dejar orgullos vanos y tontos. Nos llena de valentía para poder ser diferente ya que hay una causa que vemos importante. Nos ahora $$$ los que nos da la oportunidad de dar más a quien verdaderamente lo necesita. A los niños tener una labor más activa los hace ser más cooperadores, más independientes, más preparados para la vida. A nosotros como pareja nos da la satisfacción de hacer algo por el futuro.Poco, pero por lo menos no es NADA. ¿Y tú qué haces por conservar el planeta? Comparte tu idea para crecer más.
 


3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, y aprovechando, cómo es que limpias el piso con amoniaco, a mi me da miedo porque entiendo que es muy tóxico y mi pequeña siempre está presente al hacer la limpieza.

    ResponderBorrar
  2. Feliz Mama GRACIAS MIL por su comentario.El amoniaco es toxico si se inhala en cantidades concentradas y puede ser muy peligroso.JAMÁS debe ser mezclado con productos blanqueadores!!! El lugar debe estar muy bien ventilado y el amoniaco bastante diluido yo lo diluyo mucho lleno mi cubo de agua y hecho un chorrillo como 1/4 de taza de amoniaco.La verdad es que gracias a su pregunta realice mis investigación mejor es evitar su uso mas aun cuando nuestros pequeños están cerca. GRACIAS por acompañarme y hacerme crecer en mi caminar.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por la respuesta, la aclaración y la recomendación.
    Un saludo!

    ResponderBorrar