Google Website Translator Gadget

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día de Acción de Gracias

El día de ayer en Estados Unidos se celebra el día de acción de gracias Me parece hermoso y una gran oportunidad adoptar tal día.Si deseas conocer sobre dicha celebración puedes oprimir Día de Acción de Gracias.Durante el mes de noviembre como familia nos fuimos preparando .Use un porta velas que ya tenia que tiene forma de árbol corte hojas de papel y cada día escribíamos algo por lo que dábamos gracias (a mi pequeño que no sabe escribir yo escribía lo que el me decía)y las colgábamos de las ramas del porta velas. Es increíble lo que una simple actividad como esta puede hacer comenzando por mi. Gracias a tener el corazón abierto y agradecer la cosas que pasan hace que cambie totalmente el panorama .Les voy a contar una historia.Tenia una cita medica con mi pequeño por la cual había esperado por 6 meses ya que es un medico muy ocupado.Yo estaba fijada con que mi cita era a las 11:00 am.Me prepare temprano y prepare a mi pequeño.Nos fuimos el viaje de 45 min hasta su oficina, cuando llego la secretaria me informa que mi cita era a las 9:00am que como la doctora tenia otros clientes no me podria atender.Busco un cambio de fecha para mi cita y la mas cercana era EN 6 MESES!Solo pude decirles los entiendo se que ella es una doctora muy ocupada y ustedes no tienen culpa de mi despiste.La secretaria me dice déjeme ver que puedo hacer y saben que la doctora me atendió a mi niño a su hora de almuerzo,la evaluación se supone que fuera de 2:00 horas y se tardo una que era la que tenia ,pero fue mas que suficiente.Yo les agradezco tanto a la secretaria como a la doctora y les agradeceré ese gesto eternamente.Luego les envié una nota en la que pude ser mas detallada el agradecimiento tan grande que siento.El punto es que si yo no hubiese estado abierta a esto lo hubiese tomado muy diferente.Me hubiese quejado de la falta de empatía , por algo que en realidad hubiese sido a mi la que me faltara empatía  si no me hubiesen atendido al nene y me quejara por mi descuido y les aseguro que sentí deseo alguno de quejas cuando me dijeron no de primera.Lo que ellas hicieron fue admirable ,cosas como esas veo todos los día pero ahora veo la grandeza que hay detrás de esas situaciones porque dejo las queja y tomo la gratitud como mi instrumento evaluador.En Cuanto a los niños es que hay que verlos dando gracias y llenando sus hojas. Nuestro "árbol "esta lleno de hojas agradeciendo el milagro que es la vida experiencias y todo lo que contribuye a ello.Que hermoso tomar todo un día para detenernos, ver todo lo hermoso que nos ha pasado en el año y decir GRACIAS.

1 comentario:

  1. Es una actividad muy bella, ideal para hacerla en familia, gracias por compartirla!

    ResponderBorrar