Google Website Translator Gadget

martes, 13 de noviembre de 2012

Mi librito de La Iglesia

 
 

Durante este tiempo que como familia hemos estado celebrando El Año de la fe y me he dado cuenta que mis hijos conocen muy poco sobre nuestra Iglesia. No sabían el nombre del Papa ni de su Obispo. Yo me sorprendí mucho porque asumí que lo sabían y creí habérselo enseñado. Disidí hacer un librito para explicarle la jerarquía.
El material para imprimir lo puedes encontrar aquí: Mi Iglesia. Deje hojas para que se ajuste a su realidad por ejemplo, sé que hay parroquias que se dividen en comunidades y otros que tienen arquidiócesis. Debes buscar fotos de lo que ellos no vean con regularidad como por ejemplo el obispo, para que lo reconozcan y aprendan su nombre.
Así lo hicimos; imprimimos las hojas del archivo Mi Iglesia y buscamos fotos necesarias (Nuestro Obispo y Catedral) Dibujaron nuestro párroco, nuestra parroquia y nuestra familia. Escribieron los nombres (El más pequeño lo escribió con una máquina de hacer rótulos ya que aún no escribe, pero sí reconoce las letras). Mi hijo mayor y el menor decidieron colocar las hojas en protectores y colocarlas en folders. Mi segundo hijito decidió hacerle portada con papel de construcción y graparlo todo. Favor de ver las fotos como referencia.

 








7 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda. A veces damos por hecho que los niños (y también los adultos) conocen la jerarquía de nuestra Iglesia y no siempre es así. Nunca está de más, una iniciativa como la tuya para aclarar conceptos.

    Un saludo,

    Raquel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodrigo y Raquel gracias por sus palabras. La entrada que tienen en su blog sobre orar en familia esta hermosa. La he compartido con mis amistades.

      Borrar
  2. Es una gran idea. Una forma de dar a conocer cosas que tienen importancia, y que a demás en un futuro, será como un pequeño libro o libros de parte de la historia de la iglesia. un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo habia visto de esa forma. Los voy a guardar para que ellos vean un poco de su historia escrita por ellos cuando esten mayorsitos. Saludos!

      Borrar
  3. Ya lon enlacé en mi blog. Todo está muy muy bien!! Gracias por todo.

    ResponderBorrar
  4. Ya lon enlacé en mi blog. Todo está muy muy bien!! Gracias por todo.

    ResponderBorrar
  5. Genial!!! Vanessa, eres una mujer super creativa, ¡gloria a Dios por tí!

    ResponderBorrar