Google Website Translator Gadget

sábado, 16 de junio de 2012

Inmaculado Corazón de María.

 Les comparto una manualidad (que se puede comer), para celebrar el Inmaculado Corazón de María. En estos días de verano que mejor que comerse una jugosa sandía,  es por esto que nos inspiramos en hacer esta manualidad.
Primero cortamos una sandía a la mitad, luego una rodaja. Le dimos forma de corazón. Es muy fácil trabajar con sandias ya que son firmes pero fáciles de cortar. 


 Luego cortamos in melón "amarillo" y con un cookie curter le dimos forma de flor.  Puedes cortar en cualquier forma para ser usado como las flores.
También podrías usar crema batida.


 Para las llamas  cortamos sandía y le insertamos un palito de pincho para la espada.


Para encontrar ideas para ensañarles sobre la celebración, hojas de colorear y otras actividades debes visitar:




lunes, 11 de junio de 2012

Curpus Christi 2012

¡Cuán Bendecidos somos! Este año la celebración del Corpus Christi fue muy especial.  Mi segundo hijito recibió por primera vez el Sacramento de la Eucaristía en Mayo de este año, el proceso fue uno lleno de bendiciones, en él se ve el amor de recibir a Jesús. El Obispo de Diócesis a la cual pertenezco celebra el Corpus Christi con los niños que celebraron su primera comunión. Escogen tres niños de cada parroquia ¡y mi hijito fue escogido! El obispo en la celebración da un espacio para que los niños que deseen les hagan preguntas. Para mi sorpresa escucho a mi hijo decir su nombre y la Parroquia, para ser honesta pensé ¿conque saldrá? y me puse roja, ¡ni hablar de mi esposo! Su pregunta fue: " ¿Es posible que alguien pueda mantenerse sin pecado después de que Adán y Eva comieran del fruto prohibido?"  El Obispo le hablo sobre María y su inmaculada concepción, luego sobre la gracia y que Dios nos las da porque nos quiere Santos y que no pequemos. Esto le dio pie para hablar de lo sacramentos para recibir su gracia santificante. La verdad que les hablo muy lindo y en un lenguaje fácil de digerir por los niños a su vez les inspiro a trabajar para ser santos.



 
La celebración fue seguida por procesión y adoración.
 







 
El obispo le hizo entrega de un regalito a cada niño participante.


 
Mi niño con el Reverendo Arthur J. Serratelli